Las artes, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), tuvieron un despegue gracias a que los recursos estuvieron bien aplicados y hoy día las nuevas generaciones de menores y jóvenes representan dignamente a Reynosa en los eventos cívicos y culturales desarrollados en la localidad, el estado y otras entidades.
Raúl López López, regidor, dijo que la creación del IRCA, en la pasada administración, significó un avance en el tema de la cultura y éste formato tuvo en la actualidad el especial apoyo para sus actividades.
Como cabildo, agrega López López, se logró soportar el funcionamiento del instituto para la cultura y las artes de esta ciudad, con recursos bien analizados y aplicados a las necesidades del IRCA para un buen desempeño y desarrollo.
De esta manera, apunta el regidor, se impulsó un mejor aprovechamiento de la cultura para los niños y juventudes, mismos que hoy están presentes en las diversas actividades, demostrando sus talentos en la música, teatro, coros, orquesta, sinfónica, entre otros.