MIGUEL ALEMÁN.- Acompañado por la presidenta del Sistema para el desarrollo integral de la familia, (DIF) señora Andrea Aguirre de Cortez, y del secretario del Ayuntamiento, licenciado Encarnación Pena González, el presidente municipal, biólogo, Ramiro Cortez Barrera, realizo un recorrido por el poblado “Guardado de Arriba” para supervisar la conclusión de los trabajos de remozamiento y limpieza de los espacios públicos en ese sector.
Particularmente, el alcalde recorrió la plaza del poblado, para constatar que ese espacio ya está listo para recibir a los cientos de residentes y visitantes, que llegaran durante los festejos de la virgen del Refugio, cuya celebración será del 1 al 4 de Julio.
Como ya es sabido, la celebración en honor a la patrona del poblado “Guardado de Arriba”, concentrará a centenares de feligreses católicos lo mismo de la localidad, que residentes de otras partes pero que regresan para esas fechas a su lugar de origen.
La misma plaza principal del poblado asimismo como los espacios aledaños, han sido debidamente saneados por disposición del alcalde Ramiro Cortez, que a petición del grupo de damas voluntarias y organizadoras del evento anual, giro instrucciones precisas para atender a todas y cada una de las peticiones.
Ahí mismo, el alcalde y la primera dama, aceptaron la reiterada invitación de los organizadores, de estar presentes el día de la tradicional celebración en honor a la virgen del Refugio.