Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de evitar percances debido al mal manejo de artificios pirotécnicos, a propósito de la temporada decembrina, el municipio de Victoria desplegara un operativo especial y vigilará que no haya venta prohibida de cuetes en barrios y colonias.
Francisco Orihuela López, Director Municipal de Protección Civil dijo que se vigilara muy de cerca la venta de este tipo de productos, garantizando que no se distribuyan sin los cuidados pertinentes.
“No se permitirá la venta en lugares prohibidos, los puntos de venta ya están bien ubicados para el manejo de la pirotecnia” expreso.
Dijo las tareas de vigilancia incluirán el centro de la ciudad, así como la mayoría de las colonias de la capital del estado y rancherías cercanas.
Explicó la medida es para evitar el uso indiscriminado de cohetes y artificios de pirotecnia y ello prevenir que los ciudadanos, sobre todo los niños, estén en riesgo.
“En la venta de cohetes no corresponde al municipio otorgar permisos de venta, solo se vigila que no se expendan estos artificios en lugares que no están destinados para ello, como el primer cuadro de la ciudad o centros comerciales, sino que se haga en los lugares destinados para ello”, dijo.
Para finalizar el funcionario sostuvo que aunque los permisos para la venta de dichos productos los otorga la SEDENA, el municipio hasta ahora, no ha detectado ninguna situación irregular en este sentido.