REYNOSA, TAM.- El R. Ayuntamiento de Reynosa, a través de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con Servicios Públicos Primarios y el equipo de Vectores, de la Secretaria de Salud del Gobierno Estatal, lleva a cabo una campaña permanente de información para la prevención del Dengue.
Dentro de este programa informativo, en el que también participa la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, el equipo mixto realiza limpieza, recolección de cacharros y fumigación, actividades que este viernes 13 de noviembre fueron desarrolladas en el Fraccionamiento Reynosa y una parte de la colonia Almaguer, partiendo de la plaza pública.
A nombre del Gobierno de Reynosa, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, ha solicitado a las familias de muchas colonias, tapar cisternas o cubetas que acumulen agua, voltear botellas, o cualquier recipiente y eliminar del patio todo lo que no se use para mantenerlo limpio; recomendaciones vertidas casa por casa por la brigada mixta que visitó la Almaguer.
El objetivo es eliminar toda posibilidad de reproducción de los mosquitos vectores que transmiten el Dengue, Zika y Chikungunya, por esa razon la entega de trípticos es reforzada con voceo en unidades motrices durante la visita de los promotores.
-Lava, tapa, voltea y tira.-
Es determinante la participación de los ciudadanos en esta campaña de descacharrización, para evitar que coincidan las enfermedades del Dengue, Influenza y COVID-19, puesto que de ser peligrosas por si mismas, su incidencia en si solo paciente puede ser mortal.