Rio Bravo Tam.-Tomando como base que la salud de las familias riobravenses es primero, en una acción coordinada entre la jurisdicción Sanitaria número IV y el Republicano Ayuntamiento, redoblan las acciones contra el dengue contando con el apoyo de 15 unidades móviles terrestres y más de una decena de vectores debidamente equipados.
El banderazo se dio en la colonia Victoria Cardenista la tarde del martes, y fue encabezado por el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, el jefe de la jurisdicción Sanitaria número IV Ernesto Lavin Hernández, y el director del Centro de Salud Mauricio Duarte Ramos, así como una gran cantidad de familias que se hicieron presentes para atestiguar el hecho.
De entrada el jefe jurisdiccional agradeció el interés por la salud de las familias del Municipio, y la inmediata disposición y respuesta de la primera autoridad, ante la emergencia de salud que se esta presentando.
“En cuanto le expuse el problema sobre los 25 casos confirmados, 8 de ellos hemorrágicos, me dijo; “más que las palabras salgamos a trabajar desde donde inicien las labores de fumigación, por eso lo estamos haciendo desde esta colonia donde son varios los casos de dengue graves los que se han confirmado”, adujo el jefe de la jurisdicción Sanitaria número 4.
Y agrego: “En Río Bravo se han presentado casos y en Nuevo Progreso, zona centro y por esa razón se le planteo al presidente la situación, inmediatamente solicito que trabajáramos muy de la mano para que atendamos la salud de la población de Río Bravo, y por eso estamos aquí en el inicio de estas acciones”.
De hecho el lunes les llevaron 8 casos probables, 4 de las colonias de la ciudad y 4 de la Villa, por que sumando esfuerzos y acorde también a las indicaciones del Gobernador del Estado, se están avocando al problema.
Resalto que es fundamental, la participación de la ciudadanía en general en cuanto a las labores de limpieza, evitando el almacenamiento de agua limpia en recipientes como todo tipo de cacharros, pues aseguró que no basta con la fumigación, sino que para ello es primordial la participación de los habitantes.
Tan solo el mismo martes y ayer se estarán fumigando alrededor de 700 hectáreas, y consideró que se habrán de prolongar por cuatro días más para cubrir la ciudad.
Debido a esta situación aceptó que en el Municipio ante los casos confirmados, se encienden los focos de alarma, pero aseguró que con la participación de la población, y sumando esfuerzos entre la secretaria y el Ayuntamiento se habrán de combatir a fondo.