H. Ciudad Mier: Esta mañana el Pueblo Mágico de Mier recibió la honrosa visita del Chef de Sabores del Noreste, Córdova Cuitláhuac Agustín quien dio un recorrido por el Museo Histórico de la Batalla de 1842 (Batalla de los frijoles pintos).
Luis Garza, orgulloso Fronterizo Mierense, encargado del Archivo Histórico de Mier, Pueblo Mágico Fronterizo, quien guió al Chef de Sabores del Noreste por las instalaciones del Museo Histórico y donde se tomó algunas fotografías del recuerdo donde se aprecia el mapa de la comarca fronteriza, la cocina de la casona que fungió como cuartel (aproximadamente año 1850) y el ajuar de cuero del vaquero nuevo santanderino, que se usaba en aquellos tiempos y que se dedicaba a la cría de ganado, sobre todo caprino y que los protegía del matorral espinoso y las puntas de flecha de los indios que habitaban la región (se dice que de ahí proviene la cuera tamaulipeca).
En la explanada se aprecia un obelisco en honor al lugar donde se suscitó la Batalla Histórica.
También visitó la “Casa del Tejano” donde estuvieron antigüo edificio donde quedaron atrapados parte de los 242 prisioneros de la expedición a Mier pertenecientes a las tropas de las compañías del Capitán Ewen Cameron, al mando del comandante del ataque a Mier William S. Fisher en la batalla del 25 y 26 de diciembre de 1842 mismos que se rindieron y pasaron a la plaza principal uno a uno a entregar las armas y quedando presos en este lugar.