Reciben productores de Padilla fertilizante foliar.

image (5)PADILLA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, lleva a cabo la entrega de fertilizante foliar en beneficio de más de mil quinientos productores citrícolas de este municipio.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, señaló que el Gobierno del Estado ha venido apoyando esta entrega de fertilizante para tener más producción y enfrentar los retos que el campo está pasando.

Dio a conocer que en el municipio de Padilla se han entregado un total de 2 millones 800 mil pesos, recursos que representan poco más de 364 toneladas de fertilizante entregado a los productores en beneficio de sus economías.

Reyes Moreno les informó que en la reciente visita del Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se le expuso la situación que está viviendo el área rural a causa de la falta de lluvias, haciendo el compromiso de buscar los mecanismos para seguir impulsando el desarrollo del campo tamaulipeco.

“Estamos trabajando y seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobernador Egidio Torre Cantú, por la cantidad de recursos que ha destinado a nuestro pueblo, pero sobre todo por la preocupación y acciones que él tiene por seguir impulsando al sector citrícola”, dijo Héctor Eduardo Alvarado García, presidente municipal de Padilla.FOTO-05-COMUNICADO-0347-SDR-Small

El titular de Desarrollo Rural informó que sin duda esta ayuda va a traer beneficios para los agricultores y la producción se verá beneficiada ya que es una de las prioridades del Mandatario tamaulipeco, que el campo se siga fortaleciendo.

“El Gobernador del Estado tiene un compromiso con ustedes y sabemos que ese compromiso es trabajar juntos para beneficio de los citricultores de Padilla, de citricultores de Tamaulipas y para beneficio de todo el campo de Tamaulipas”, finalizó el Secretario.

En el evento estuvieron presentes Miguel Manzur Nader, de la Subsecretaría de Análisis, Vinculación e Infraestructura para el Bienestar; Ricardo Sepúlveda Cantú, presidente de la Unión de Citricultores de la CNC; Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión de Citricultores Emiliano Zapata; José Antonio Puga Torres, Comisariado ejidal, así como productores citrícolas de la localidad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close