Recibe Alcaldesa Lety Salazar presea por el Día Internacional del Deporte.

unnamed (4)Por el gran impulso que da al deporte en Matamoros, la alcaldesa Lety Salazar Vázquez recibió la presea conmemorativa del Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, en el marco del programa “Ponte en Acción actívate en tu bici”.
“En este gobierno estamos impulsando el deporte, brindando todas las facilidades, para que los destacados atletas de nuestra ciudad, puedan representarnos a nivel nacional e internacional”, afirmó la alcaldesa de Matamoros.
Fue la secretaria de educación cultura y deporte del municipio Ivett Bermea Vázquez, quién a nombre de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hizo entrega de la medalla conmemorativa por el Día internacional del Deporte, presea que representa el impulso que la práctica del deporte puede dar a una sociedad.
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, conmemorando la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas, Grecia, en el año de 1896.
Una vez entregada la presea se dio el inicio al paseo de este domingo que como ya es tradición, convoca a las familias para pasear en bicicleta, correr o caminar, como parte del programa de activación física y convivencia familiar que impulsa el gobierno municipal.
En este recorrido participaron los alumnos del Cobat 02, en la modalidad de caminata, sumándose al programa que la Alcaldesa de Matamoros impulsa para beneficio de la salud de los jóvenes.
La alcaldesa Lety Salazar junto con la presidenta del DIF Matamoros Verónica Salazar, así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento encabezaron el recorrido, no sin antes compartir con los asistentes la conmemoración del Día Mundial del Autismo que se celebró el pasado 2 de abril.
Los cuerpos de seguridad estuvieron presentes en el recorrido, para garantizar la seguridad de todos los paseantes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close