Realizarán campaña de protección contra cáncer de piel en el DF.

 

La Secretaría de Salud capitalina anunció que la campaña "Juntos contra el Cáncer de Piel", iniciará el 24 de marzo, en el Ángel de la Independencia
La Secretaría de Salud capitalina anunció que la campaña “Juntos contra el Cáncer de Piel”, iniciará el 24 de marzo, en el Ángel de la Independencia

El Gobierno del Distrito Federal anunció la puesta en marcha de la quinta campaña de prevención “Juntos contra el Cáncer de Piel”, que iniciará el 24 de marzo en el Ángel de la Independencia.

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, detalló que en ese lugar se instalarán carpas donde 50 dermatólogos efectuarán diagnósticos gratuitos sobre afecciones de la piel.
Señaló que las personas que lo requieran serán canalizadas al Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua, a los servicios de seguridad social o si lo prefieren, podrán atenderse con médicos privados con el diagnóstico que reciban.
El funcionario indicó que este es el quinto año en que se lleva a cabo esta actividad y resaltó que cada vez más ciudadanos acuden a revisión sobre problemas cutáneos.
Destacó la importancia del programa, ya que 1.5 por ciento de los casos son malignos y 98.5 por ciento corresponde a no malignos, sin embargo, es importante la revisión.
A su vez, el director general de la División Cosmética Activa LOréal México, Diego Sáenz, indicó que contribuirán a esta campaña con 110 mil muestras de fotoprotectores que serán repartidas en las distintas actividades de la dependencia local, así como en espacios públicos.
En ese sentido, Ahued Ortega indicó que para esta temporada de verano se prevé cambiar el esquema de playas públicas que realizaba el gobierno capitalino por otro tipo de actividades recreativas.
Indicó que los fotoprotectores serán repartidos en escuelas, a fin de promover la protección de la piel, así como en albercas públicas, parques y gimnasios al aire libre.
Exhortó a la población que utilice las camas de bronceado a tomar las medias de protección necesarias, ya que estos sistemas en siete de cada 10 casos producen algún tipo de problema en la piel.
A la ciudadanía solicitó adoptar los hábitos de protección, principalmente en niños, como es el uso de bloqueadores solares, así como prendas de manga larga, gorra o sombrero y sombrillas, entre otros.
En el acto efectuado en el corporativo LOréal, estuvo presente la representante del Centro Dermatológico “Ladislao de la Pascua”, Donají Sánchez, y la directora del Laboratorio Dermatológico La Roche México, Aidé Cerón.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close