Cd. Reynosa, Tamps.- El Complejo Procesador de Gas Burgos, llevará a cabo durante este año, siete simulacros de incendio con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo y del personal involucrado, así como detectar áreas de oportunidad que permitan mejorar las acciones en cada uno de los eventos.
En estos simulacros participará el personal de contraincendio de la instalación, elementos de seguridad industrial y protección ambiental, telecomunicaciones, seguridad física, así como el personal médico del hospital Regional Reynosa de PEMEX.
Cabe destacar que en algunos de estos simulacros, se contará con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal y municipal, la Policía Federal Preventiva, personal del cuerpo de bomberos y tránsito municipal.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de fortalecer los planes de respuesta ante emergencias previstos dentro de los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), a fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente.