Realizan Secundarias de Reynosa Muestra Tecnológica.

image (6)REYNOSA, Tamaulipas.- Estudiantes de nivel secundaria en su modalidad de técnicas, presentaron a maestros, padres de familia, autoridades educativas y ciudadanía en general, la Primer Muestra de Educación Tecnológica, de áreas como: Costura, Cocina, Electrónica, Diseño Gráfico, Agricultura, Computación, Soldadura y Robótica.

Felicitas Martínez Almazán, Jefa del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas en Tamaulipas, dijo que la muestra tiene como objetivo promover y difundir los trabajos innovadores y tecnológicos realizados en las Escuelas Secundarias Técnicas, trabajos que fueron presentados y explicados por los alumnos creadores.

Durante el evento destacó la interacción que los estudiantes tenían con la ciudadanía que se acercaba para apreciar sus proyectos, además de que exponían en qué consistían sus trabajos, los alumnos hacían participes al público para que interactuar con dichos proyectos.

Más de 50 proyectos fueron preparados y presentados por equipos de alumnos que trabajaron días anteriores, innovando en técnicas de agricultura, propuestas de software, aparatos electrónicos y artesanías con soldadura.

La Secretaría de Educación está continuamente apoyando a los estudiantes de todo tipo de planteles educativos para que realicen eventos como estos, que permiten el desarrollo integral de sus capacidades académicas mediante procesos creativos de investigación y a través de planteamientos científicos, así lo explicó Martínez Almazán.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close