Realiza María del Pilar intensa gira de trabajo en el municipio de Tampico.

FOTO-07-COMUNICADO-0295-DIF-SmallTAMPICO, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Tampico donde puso en marcha el tercer ciclo de conferencias ¡Haz Conciencia! “Prevención de Embarazo en los adolescentes”, con el propósito de concientizarlos sobre las responsabilidades y compromisos que conlleva un embarazo a temprana edad.

Ante más de mil adolescentes reunidos en el Teatro Metropolitano de esta ciudad, especialistas en el tema de adolescentes como Marco Antonio Bracho Ruiz, Gerardo McFarlan Ávila y Jesús Amaya Guerra, fueron los encargados de ofrecer a los asistentes pláticas y herramientas para que disfruten esta etapa de sus vidas.

Asimismo, realizó una visita a la Estancia Diurna del DIF Municipal donde María del Pilar González de Torre conoció de cerca el trabajo que se realiza en favor de los Adultos Mayores que asisten diariamente a disfrutar de actividades que les ayudan a mantenerse activos mientras sus familiares trabajan.

El recorrido por el municipio continuó en la Casa de la Cultura, lugar en donde se hizo entrega de más de 100 aparatos funcionales para personas que sufren algún tipo de discapacidad, beneficios que fueron entregados de manera personal entre los que destacan aparatos auditivos, prótesis, sillas de ruedas, sillas de ruedas especiales, bastones, muletas, andadores, baumanometros y muchos más, dándose tiempo de saludar y escuchar a los beneficiados.

La jornada de trabajo continuó, poniendo en marcha el Albergue para mujeres víctimas de violencia familiar con una inversión de los tres órdenes de gobierno, que responde a una demandada necesidad social de creación de un espacio apropiado para dar atención inmediata y adecuada a quienes sufren de violencia familiar.

Este lugar cuenta con áreas como recepción, procuraduría, psicología, trabajo social, servicio médico, dormitorios, sala de terapias, cocina, comedor, entre otras. Todo esto con la finalidad de brindar atención integral y personalizada a quienes sufren esta terrible condición.image (23)

Esta intensa gira de trabajo culminó de modo muy especial con la visita de la Presidenta del Sistema DIF estatal al domicilio de Ivette, una chiquita de apenas 5 años de edad que padece parálisis cerebral infantil, a quien obsequió de forma personal una silla de ruedas pci adecuada a su discapacidad que servirá para mejorar su calidad de vida; una muñeca y dulces que hicieron alegres los ojitos de la menor.

En ésta gira trabajo acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas, la presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; la presidenta del DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra, así como el Director General del Sistema DIF Estatal, Jesús Alejandro Ostos Ga.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close