Río Bravo, Tam.- El Gobierno Municipal de Río Bravo, que preside el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, dio respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acudiendo al fraccionamiento Azteca para dar inicio a la jornada de recolección de Ramas en el municipio.
Dicho programa tiene como objetivo recolectar y triturar las ramas, para posteriormente utilizarlo en composta, logrando con ello la preservación, restauración y mejoramiento del entorno.
Ulivarri López, mencionó que esta recolección es de vital importancia ya que con esto se evitan el criadero de potenciales focos de infección o del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya e incluso de un posible conato de incendio por colillas de cigarro o botellas de vidrio.
Priscila Sáenz Márquez, Presidenta de Colonia del Fraccionamiento Azteca agradeció al alcalde las acciones llevadas a cabo, me parece muy bien porque ya estaba la colonia muy sucia y es de gran apoyo el que traigan los camiones, también me gustó mucho la limpieza que hicieron de las áreas verdes, asimismo hizo un llamado a sus vecinos para que saquen toda la basura y ramas que tengan en su hogar.
El mandatario afirmó que los camiones recorrerán las calles recogiendo las ramas y así la gente no tenga que ir hasta el basurero, para no perder tiempo traemos también una máquina trituradora, donde las ramas ya más compactadas las pasamos a otro camión y ese material lo vamos a utilizar como composta.
Cabe destacar que éste recorrido se extendió hasta el Fraccionamiento Satélite y Las Lomas, recolectando en total más de 10 toneladas de ramas ya trituradas.
Por: Juventino Pérez