Reacciones de foros Tamaulipas.

Por.- Alfredo Peña.

Ciudad Victoria.- Lideres de los colectivos de familias desaparecidas así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos lamentaron que el gobierno en transición haya suspendido los foros de Escucha para la Pacificación y coincidieron que todo se trató de una esperanza fallida.

Guillermo Gutierrez Riestra, líder en esta capital aseguró que su colectivo desaprueba contundentemente esa determinación y lo considero como algo muy grave para la población.

“De manera prematura el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recula” dijo el representante de “Familiares y Amigos de Personas desaparecidas en Tamaulipas”.

“Comenzaremos a movilizarnos y por el momento te puedo decir que este lunes en la mañana tendremos una reunión”.

Resulta que el sábado integrantes del gobierno en transición revelaron la suspensión de los foros para la pacificación nacional que se iban a realizar en los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Morelos y Tabasco.

“Esta decisión que tomaron finalmente demuestra la simulación que hicieron para todas las familias que tenían una esperanza de poder encontrar una solución con este gobierno entrante” dijo Goovanni Barrios Moreno , representante del colectivo de Reynosa “Justicia Tamaulipas”.

“Ellos (organizadores) ya tenían su esquema, lo único que hicieron fue llamar a las familias para que escucharan sus palabras pero ellos no lo hicieron con la gente; qué bueno que nos contaron en esta simulación” subrayó.

“Tamaulipas queda en el desamparo está en manos de la delincuencia” aseguró Raymundo Ramos Vazquez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.

Dijo que con esta acción demuestra que están apoyando al gobierno estatal de Javier García Cabeza de Vaca.

“Tanto el gobierno Tamaulipas, que no ayuda en nada, se encuentra también el federal porque no han actuado ni han realizado sanciones fuertes contra autoridades que están involucradas en desapariciones forzadas”.

Aseguró que es lamentable la determinación y consideró que Tamaulipas a quedado en el desamparo

“Necesitamos saber que fue lo qué pasó o ?es que acaso otras fuerzas políticas externas o internas hicieron que el futuro presidente desistiera a este gran proyecto que se tenia?” cuestionó Fortino López Balcázar, líder de la CDH de Reynosa.

“La gente tenía esperanzas en este proyecto y hoy al recibir esta noticia prácticamente se sienten desamparadas”.

Todos los lideres coincidieron en que se trató de una esperanza fallida pues recalcaron que había grandes esperanzas en los foros de escucha para la pacificación.

Consideran que es necesario que los organizadores y futuros funcionarios escuchen de viva voz las horribles pesadillas que familias enteras han vivido por la desaparición de sus hijos, hermanos, padres o amigos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas