MIGUEL ALEMÁN.- Antes de que concluyan los cursos de verano que desde el pasado lunes se iniciaron como una forma de involucrar a los niños en tareas y entretenimientos sanos, el presidente municipal, biólogo, Ramiro Cortez Barrera, realizó un recorrido por el TAMUL Los Guerra, la biblioteca municipal y la Casa de la Cultura.
Durante el recorrido, el jefe de la comuna se dejó acompañar por la presidenta del sistema DIF municipal, señora Andrea Aguirre de Cortez, que de igual manera se ha mantenido al pendiente de apoyar los tres módulos de orientación oficiales, que atienden a más de un centenar de niños que oportunamente se inscribieron en los cursos de verano.
Activamente y como así lo pudieron constatar, tanto el presidente municipal como la primera dama del DIF, los niños están trabajando en los talleres de lectura, danza y manualidades, así también como en la elaboración de productos varios con material reciclable.
Lo mismo en la biblioteca municipal, como en el TAMUL Los Guerra y en la Casa de la Cultura, el alcalde Ramiro Cortez y su esposa, han alentado a los niños en lo que respecta a los diferentes talleres.
“La participación de los niños en cada una de los talleres de verano que se implementaron, tiene la sola consideración de promover la armonía y la convivencia, asimismo, como de adquirir nuevas formas de aprendizaje”, dijo el jefe de la comuna, al visitar los tres centros de instrucción que durante una semana permanecerán abiertos como una motivación de quienes son parte importante de la sociedad.
Ramiro Cortez Barrera, además de supervisar los talleres se puso en contacto con los instructores y se obligó a proporcionar material y lo que sea necesario para finalizar los cursos de manera normal.