*Participa en el informe del parlamento de los niños organizado por el IFE
“Cada una de mis acciones, las hago pensando en los niños y jóvenes, porque quiero dejarles a todos una mejor ciudad”, así lo aseguró la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar al participar en el informe del Parlamento de los niños y las niñas organizado por el IFE.
La niña Dalia Bocanegra Beltrán, legisladora infantil 2013, fue la encargada de dar un informe sobre su experiencia, al ser la representante del Distrito IV Federal en el parlamento Infantil el pasado mes de noviembre.
La alcaldesa Lety Salazar por su parte compartió con Dalia y con otros niños que participaron en las diferentes etapas del parlamento infantil su experiencia como legisladora Federal y como legisladora local, donde tuvo la oportunidad de debatir y llegar a acuerdos.
“Es muy importante este tipo de espacios ya que podemos coadyuvar con el ejercicio de la transparencia que nuestra sociedad necesita, la confianza no se practica se gana día a día, con las acciones correctas que generan el optimismo de los ciudadanos”, indicó la Alcaldesa.
La primera autoridad en municipio hizo hincapié que el apoyo a la educación pero sobre todo en la atención que ha puesto su gobierno para que todos los niños tengan acceso a la educación, desde becas de excelencia, becas de vulnerabilidad y becas a los deportistas destacados.
“Quiero decirles a todos ustedes que cuenten conmigo su alcaldesa, porque vamos a seguir apoyando la educación”, indicó Lety Salazar.
Lety Salazar entregó a la legisladora infantil, junto al vocal ejecutivo del IFE licenciado Oscar Trejo, un diploma en reconocimiento a su esfuerzo y participación, asimismo hizo entrega de un presente a cada uno de los niños participantes en el parlamento.
En el acto estuvieron presentes la legisladora local Belén Rosales Puente, el director de educación profesor José Flores Ramírez, así como padres de familia y maestros de los niños participantes.