Reynosa, Tamaulipas.- Un contingente de más de 200 hombres y mujeres adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Reynosa marcharon esta mañana varios kilómetros por una de las principales vías de la ciudad.
Los profesores impecablemente vestidos en su mayoría con camisas oficiales, durante su trayecto portaron cartelones y mantas manifestando su desacuerdo con la Reforma Educativa recientemente aprobada por el Senado de la Republica al considerarla en perjuicio de sus derechos laborales.
Con las leyendas: Magisterio insurgente unido en contra de la Reforma Educativa , Un maestro es un orgullo, Disculpe las molestias en el SNTE de México estamos luchando por la educación de nuestros hijos, además de una banda de guerra , un Lábaro Patrio, y las palabras, Reynosa, escucha tus maestros están en lucha; los trabajadores de la educación local se dieron cita en el HEB Morelos hasta culminar en la Plaza Principal ubicada en el centro del municipio.
Bajo protesta y como cada lunes, los maestros llevaron a cabo los honores a la bandera con las consignas ya mencionadas y posteriormente rompieron filas para retirarse de forma pacífica, mencionaron que seguirán con este tipo de actividades en solidaridad con sus compañeros de otras partes del país hasta lograr el objetivo.
Cabe mencionar que en algunas escuelas de esta frontera no se están impartiendo clases de forma normal por este motivo como en la Primaria Felipe Carrillo Puerto.