PROMUEVE VANESSA CAMPAÑAS GRATUITAS DE REGISTRO DE MENORES

Registro1La presidenta del Sistema DIF, Vanessa Valdez de Rodríguez, exhortó a todas las familias de Miguel Alemán a aprovechar las Campañas Permanentes de Registro de Menores de 0 a 5 años y de 5 a 15 años que impulsa en toda la entidad y sin costo alguno, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

 

La primera trabajadora social del municipio ofreció este miércoles una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por su esposo, el presidente municipal Ramón Rodríguez Garza, y la titular de la Oficialía del Registro Civil, Lucila Garza Reyna.

 

 

Dijo que los requisitos que deben presentar las familias para la solicitud y trámite del procedimiento del registro son los siguientes:

 

 

1.- Ser mexicano.

 

 

2.- Certificado de alumbramiento o declaración bajo protesta (entregada en el DIF).

 

 

3.- Presencia del menor, así como de los padres o de la persona distinta que presenta al menor.

 

 

4.- Copia del acta de nacimiento de los padres o de la persona distinta que presenta al menor (o declaración bajo protesta).

 

 

5.- Acta de matrimonio de los padres (en caso de que sean casados).

 

 

6.- Identificación con fotografía de los padres o persona distinta.

 

 

7.- Constancia de la inexistencia de registro de Nacimiento del Municipio donde residen los padres, de la persona distinta o del lugar donde se pretende registrar.

 

 

8.- Dos testigos con identificación con fotografía.

 

 

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF reconoció el gran apoyo que la señora María del Pilar González de Torre ofrece a las familias más necesitadas a través de las Campañas Permanentes que se realizan a través del Registro Civil y que son completamente gratuitas.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close