Concientizar sobre el cáncer de mama es trabajo de todos, es por esto que el Gobierno Municipal, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) realizan la “Semana Rosa” con el fin de promover la detección oportuna de esta enfermedad que ataca a mujeres en la mayoría de los casos y el uno por ciento de los hombres.
En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, el interés principal de esta “Semana Rosa”, es disminuir la tasa de mortalidad fomentando la autoexploración y otorgando servicios gratuitos para su diagnóstico y tratamiento.
“Tenemos un compromiso de trabajar para toda la sociedad, por las familias, la infancia y en este mes de octubre reforzaremos la atención hacia las mujeres, acercaremos los servicios de atención médica para ellas”, destacó la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal.
En la brigada itinerante de salud municipal de este miércoles 20 de octubre en Blvd. Rea y Blvd. Progreso Oriente en la colonia Reservas Territoriales, el Sistema DIF brindará servicios gratuitos de ginecología y más de 200 mastografías.
“El Sistema DIF está para apoyar a toda la sociedad, estamos trabajando desde el primer día por instrucciones de la presidenta municipal”, comentó el Director General del Patronato del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa.
También, se realizarán conferencias para la concientización de esta enfermedad y conmemoraciones del Día del Cáncer de Mama, espacios muy importantes para que todos sean partícipes de la lucha contra el cáncer y aprender a detectarlo a tiempo, siendo esto clave para el control de este padecimiento.