MIGUEL ALEMÁN.- Luego de asistir a una importante reunión en la ciudad de Río Bravo, a donde asistieron los secretarios de desarrollo rural de los municipios, el ingeniero Rolando López Aguirre, anunció que para el 13 de junio a las 10:00 a. m. se estará llevando a cabo una subasta de becerros de registro para renovar los hatos de ganado.
De parte de la Secretaría de Desarrollo rural del Estado, se recibió ya el oficio confirmatorio de subastar 80 toretes a igual número de productores de ganado de la región, dentro del programa mejoramiento genético que auspicia el gobierno del estado en coordinación con los municipios y los productores.
En ese sentido, Rolando López Aguilar, dijo que por parte del alcalde Ramiro Cortez Barrera, ha dado todo tipo de facilidades para la realización del dicho evento, desde que el compromiso del jefe de la comuna con los productores agropecuarios, es de colaboración y apoyo en todos los sentidos y además, está identificado con el sector en promoción directa a la aplicación de todos los programas establecidos para el desarrollo sustentable del municipio.
Al subastarse los 80 becerros de registro, los beneficiarios del programa a nivel regional, tendrán la oportunidad de mejorar sus hatos ganaderos.
López Aguirre, dijo para concluir, que con el programa “mejoramiento genético”, el gobierno del estado y el gobierno municipal, comparten la demanda de los productores agropecuarios a través de una relación de respeto y colaboración en beneficio de la sociedad.