Privilegia Tamaulipas la transparencia y el acceso a la información

egidio 25 editadaCD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Tamaulipas a través de la Contraloría Gubernamental, garantiza y privilegia la transparencia y rendición de cuentas de la administración pública estatal.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Contraloría, Gilda Cavazos Lliteras, quien expresó que Tamaulipas cumple cabalmente con los parámetros establecidos en la ley de transparencia y acceso a la información.

“En el Gobierno de Egidio Torre Cantú construimos un gobierno confiable, transparente e íntegro, es por esto que atendemos, canalizamos y le damos seguimiento a las inquietudes de los tamaulipecos en materia de transparencia y en un estricto apego a la normatividad”, manifestó.

Cavazos Lliteras informó que durante este año que concluye, se recibieron 954 solicitudes de información pública, que fueron atendidas con los proyectos de respuesta respectivos.

Por último, destacó que el Gobierno de Tamaulipas creó el  Portal de Transparencia, disponible en la dirección electrónica http://transparencia.tamaulipas.gob.mx, que facilita el acceso a la información pública y permite una clara rendición de cuentas y contiene información pública de oficio, información fiscal, jurídica, municipal, sobre recursos federales, el presupuesto ciudadano e indicadores de transparencia.

Ver Mas

Noticias Relacionadas