Prevén sacar ley de telecom el día 18.

Raúl Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, anunció que el dictamen de reforma será aprobado, con cambios, el jueves 18 de abril.
Raúl Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, anunció que el dictamen de reforma será aprobado, con cambios, el jueves 18 de abril.

Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, anunció que el dictamen de reforma en telecomunicaciones será aprobado, con cambios, por el pleno de esta Cámara, el jueves 18 de abril.

Después de sostener una reunión de trabajo con los presidentes de las comisiones de Estudios Legislativos –la priísta Graciela Ortiz González–, de Comunicaciones y Transportes –el panista Javier Lozano Alarcón– y de Radio, Televisión y Cinematografía –la perredista Alejandra Barrales Magdaleno–, que también participarán en la dictaminación, Cervantes Andrade dijo que el cronograma aprobado establece que la próxima semana habrá dictamen, el martes se le dará  primera lectura y el jueves la segunda, para en el pleno iniciar la discusión que lo avale.
Los presidentes de estas cuatro comisiones acordaron la realización de audiencias públicas que iniciarán este miércoles y continuarán el jueves y viernes próximos, para escuchar a expertos, especialistas, empresarios, organismos internacionales, académicos y otros actores involucrados directamente en el tema de telecomunicaciones.
El senador priísta destacó que con estos foros el Senado y las comisiones dictaminadoras actuarán en forma responsable, incluyente y escuchando en un proceso democrático, para generar un “buen estadio” en la materia de telecomunicaciones.
Insistió que el plazo fatal para que el Senado apruebe la reforma, que es el 18 de abril próximo.
“La próxima semana, finales de la próxima semana; lo que sea necesario, el Senado de la República está dispuesto para que salga la próxima semana, así tengamos que sesionar o aumentar un día de sesión el tema; ese es el acuerdo. (…) Queremos hacer, insisto, una reforma equilibrada. Queríamos en el Senado de la República escuchar a todos los que querían tener una opinión.”
Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, confió en que se logre el consenso entre PRI, PAN y PRD para hacerle adecuaciones a la minuta aprobada en la Cámara de Diputados, pero sin cambiar el fondo, los objetivos y los fines que persigue.
“Si hay apertura (…) hay flexibilidad, hay conciencia que una cosa es que tengamos prisa en México por sacar las reformas, y otra es que también cuidemos bien los documentos que vayan a estar vigentes en nuestro país.
“(…) Y como cámara revisora estamos actuando con responsabilidad (…) De parte del grupo parlamentario de Acción Nacional, no estamos en el todo o nada; al contrario: estamos con las ganas de que esto salga adelante; creemos en este proyecto, creemos en esta reforma, pero tenemos serias dudas en cuanto al arreglo institucional.”
Lozano Alarcón se mostró contento porque se perfiló una buena ruta de trabajo que, dijo, llevará a los acuerdos.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close