Presentan a INDEX Reynosa nuevas reglas migratorias.

Pie de Foto: Martha Ramos, Directora de INDEX Reynosa, María Elena Arenas y Magdalena Díaz, del Consulado de México en McAllen, Pedro Dominguez López, Jefe del Departamento de Regulación del INM y Joseph Olmeda, Presidente de INDEX Reynosa.
Pie de Foto: Martha Ramos, Directora de INDEX Reynosa, María Elena Arenas y Magdalena Díaz, del Consulado de México en McAllen, Pedro Dominguez López, Jefe del Departamento de Regulación del INM y Joseph Olmeda, Presidente de INDEX Reynosa.

Mission.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración y del Consulado de México en McAllen, Texas, presentaron ante socios de INDEX Reynosa las nuevas disposiciones migratorias que entraron en vigor a finales del 2012 y que han causado confusión entre muchos extranjeros que se desempeñan en la industria maquiladora en esta región fronteriza.

La organización, que dirige Joseph Olmeda, solicitó a las autoridades más información sobre las nuevas disposiciones que atraviesan por un proceso de adaptación entre las mismas dependencias públicas.

La plática, ofrecida en el marco de la reunión mensual de Gerentes Generales de INDEX Reynosa, fue encabezada por Pedro Dominguez López, Jefe del Departamento de Regulación del Instituto Nacional de Migración, Magdalena Díaz Tellez, Cónsul Adscrita del Consulado de México en McAllen y la Encargada del Departamento de Documentación del mismo, María Elena Arenas.

Los funcionarios explicaron los pasos a seguir de a cuerdo a las nuevas disposiciones legales, para obtener alguno de los 3 documentos que permiten la estancia de extranjeros en territorio mexicano: como visitantes, residentes temporales y permanentes.

Dichas modalidades son importantes para muchos de los directivos de plantas maquiladoras que son de origen extranjero y que por cuestiones de su mismo empleo, deben permanecer en el país por tiempo indefinido o salir e ingresar de manera frecuente, así como sus visitantes de negocios.

Los funcionarios, acordaron mantener un canal de comunicación permanente de apoyo a INDEX Reynosa para notificar cualquier modificación adicional y contribuir a que los trámites sean expeditos en la medida de lo posible.

Durante la reunión, también fueron presentados los servicios de transporte aéreo de carga que ofrece el Aeropuerto Internacional de Reynosa, “General Lucio Blanco”, por parte de sus representantes, Orlando Brito y Adolfo Rivera, miembro del Comité de Comercio Exterior de INDEX Reynosa.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close