Preparan denuncia contra Facudo Rosas y García Luna por secuestros.

En entrevista para el diario Reforma, García Valseca dijo que pedirá “a las autoridades que se llame a esos personajes para que den una respuesta clara del porqué robaron mi expediente”.
En entrevista para el diario Reforma, García Valseca dijo que pedirá “a las autoridades que se llame a esos personajes para que den una respuesta clara del porqué robaron mi expediente”.

El empresario Eduardo García Valseca interpondrá una denuncia en contra del ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genero García Luna y de el ex comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas. En entrevista para el diario Reforma, García Valseca dijo que pedirá “a las autoridades que se llame a esos personajes para que den una respuesta clara del porqué robaron mi expediente, el porqué negaron que le hicieron a mi esposa una presentación en Power Point (con datos del presunto grupo guerrillero que, a su entender, cometió el delito) y del porqué nunca se le dio seguimiento a mi caso.” Garcia Valseca, en junio de 2007 lo secuestraron, fue liberado en enero de 2008 en un cementerio entre Querétaro y Guanajuato, tras el pago de su rescate, sin embargo, nunca se detuvo a los responsables, ni siquiera saben quiénes lo privaron de su libertad, pues no se le dio seguimiento a su caso. Jayne Rager, esposa del empresario recibió una presentación de Powe Point que realizó la Policía Federal, donde se indi

caba que ya tenían identificados a los secuestradores, era una escisión del ERPI denominada Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, sestee grupo negó su participación en el secuestro días después. Dicha presentación desapareció luego de que se pagó el rescate y García Valseca fue liberado. Además no fue lo único. El empresario asegura que tanto garcía Luna como Facundo Rosas le robaron varias fojas a su expediente, lo que entorpeció la investigación. “Todo parece indicar que estos señores están totalmente involucrados en el secuestro de México”, dijo en entrevista con el diario. Facundo Rosas Rosas, acusado de múltiples violaciones fue recientemente contratado, ahora por el Gobernador Rafael Moreno Valle. Desde el pasado 1 de abril, es titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla. Amigo y cercano colaborador del polémico Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal durante todo el sexenio calderonista, Facundo Rosas se desempeñó como subsecret
ario de Estrategia e Inteligencia Policial (2008-2009), comisionado general de la Policía Federal Preventiva (PFP) (2008 a 2012) y subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la SSP federal. El 28 de noviembre pasado, cuando Felipe Calderón aún era Presidente de México y García Luna y el propio Facundo Rosas todavía desempeñaban sus cargos en la SSP, Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, los acusó de recibir dinero de los grupos criminales y de pactar con los capos de los cárteles del narcotráfico. Rosas viene de un sexenio altamente criticado por el abuso de los derechos humanos y las pifias en operaciones policiales –incluida ya una investigación formal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra su ex jefe, Genaro García Luna, por el “montaje” televisivo en el caso de Florence Cassez.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close