Política Social con sentido humano, compromiso de Alfonso Sánchez Garza

0002El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio la instrucción de que la brigada asistencial del próximo 16 de febrero se organizará en la escuela secundaria general número 8 “Profesor Filemón Salazar Jaramillo”, en apoyo a la situación de salud que vive un alumno de esta institución.

El subsecretario de Desarrollo Social Municipal, licenciado Juan José Camorlinga Guerra, dentro de la rueda de prensa “Diálogos por un gobierno cerca de ti”, mencionó que por indicaciones del jefe de la comuna la brigada asistencial que se organiza cada 15 días, en esta ocasión se adelanta una semana.

“Tenemos primero programada la brigada asistencial en el ejido Longoreño, para el 9 de febrero, misma que ya estaba pactada con los residentes de este sector y es un compromiso hecho por el señor presidente”, dijo el funcionario.

Aun cuando las Brigadas asistenciales se programan cada quince días en un sector diferente de Matamoros, en esta ocasión y por la situación que se presentó en el plantel donde un alumno resulto afectado de su salud, se hará el sábado siguiente, es decir el 16 de febrero de 2013.

“En esta ocasión se dialogó con la maestra Margarita Sánchez Bonilla, directora de la escuela para que nos permitiera hacer ahí la actividad y se invitará a la comunidad estudiantil, así como a los vecinos del fraccionamiento Valle Real, donde se ubica la escuela para asistir a la brigada”, dijo el licenciado Camorlinga Guerra.0003

La dinámica regular que se sigue en cada brigada, además de llevar los servicios gratuitos, consiste en ofrecer una lotería donde los premios los proporciona el Ayuntamiento y la organización queda a cargo de la institución, de tal forma que los recursos que se generan en esta actividad se canalicen para la mejorar de la propia escuela.

“En esta ocasión los recursos serán canalizados para el apoyo de la atención medica del menor, situación que se quedo en común acuerdo con la institución educativa”, explicó el funcionario de la Sedesol Municipal.

Destacó el sentido humano con el que se ha desarrollado el trabajo en esta administración municipal, principalmente a través de las actividades y gestiones que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social.

“La indicación del señor presidente ha sido muy clara, con un sentido muy humano a la hora de hacer llegar el apoyo a quien lo necesita y en esta ocasión no es la excepción”, dijo Camorlinga Guerra.

La brigada asistencial del sábado 16 de febrero será de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, con la prestación de los servicios médicos básicos, así como la lotería para recaudar fondos.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close