NacionalTitulares

Piden no usar pirotecnia en Fiestas Patrias para evitar incendios

Al presentar la V Campaña Nacional de Protección contra Incendios, que se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre, David Morales y Juan José Camacho Gómez, integrantes de organizaciones enfocadas a la prevención de este tipo de siniestros, destacaron que las Fiestas Patrias, el Día de Muertos y la Navidad son temporadas en las que las conflagraciones urbanas aumentan hasta en un 10 % en promedio.

Por ello, los expertos invitaron a la población a redoblar las medidas de prevención y protección, al señalar que en estas celebraciones se consume gran cantidad pirotecnia, muchas veces de manera clandestina, por lo que la falta de control o regulación provoca que aumenten los incendios en casas, comercios e industrias, además de causar graves daños físicos por quemaduras y pérdidas de extremidades en niños y adultos.

Destacaron que en octubre y noviembre, con las ofrendas, velas y veladoras causan un gran número de accidentes, mientras que en diciembre es común atender incendios o conatos de incendios ocasionados por luces navideñas en mal estado, sobrecargas eléctricas, el uso de velas o de adornos y árboles navideños altamente inflamables.

La Campaña Nacional de Protección contra Incendios utilizará los mensajes “Por un México sin víctimas de fuego” y “Prevenir es vivir”.

El propósito es difundir en todo el país la cultura de la prevención y protección para reducir la pérdida de vidas, el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar tragedias, agregaron Morales, presidentes del Consejo Nacional de Protección contra Incendios, y Camacho, empresario del ramo.

Related posts

PREPARAN PLAN DE ACCIÓN ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS POR TEMPORADA DE HURACANES

respuestaenlinea

83 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

respuestaenlinea

Gobierno del Estado fortalece la infraestructura asistencial en Tamaulipas

respuestaenlinea