Joven matrimonio residentes del fraccionamiento Hacienda Las Brisas, están solicitando el apoyo principalmente de alguna fundación que les pueda ayudar, en el caso de su hija recién nacida de apenas 1 mes y 24 días que padece de una malformación de Ectopía Cordis, cuyo corazón se sitúa en la parte abdominal del cuerpo.
Es por ello que acudieron inicialmente al DIF municipal que preside Zulema Canales de Villaseñor, en donde los padres Cindy Salas Hernández y Everardo Lara Moreno ambos de 25 años y la bebita America Sarahi Lara Salas, fueron atendidos por la trabajadora social Martha Gómez Ramírez exponiendo la situación de salud que padece la pequeña, y la ayuda que están requiriendo.
“Ella nació en el ISSSTE Regional de Monterrey por que aquí no se pudo, no le daban ninguna esperanza de vida, por que además de que su corazón que se sitúa a la altura del estomago solo esta cubierto por una membrana, presenta una cardiopatía lo que lo hace más difícil”, explicaron los padres.
Refieren que es un caso prácticamente único en el país, con probabilidades de 1 en 8 millones de personas recién nacidas, razón por la que están requiriendo de urgencia la ayuda humanitaria en este caso de asociaciones y fundaciones para las operaciones que necesita.
“En Houston esta el hospital Children Texans, en donde se encuentra el cirujano Charles Fraser quien ya a realizado este tipo de operaciones, pero me dicen que se necesita del apoyo de alguna fundación que nos apoye con todos los gastos médicos, por eso queremos llevarla a Estados Unidos pero no tenemos ni siquiera Visa, ojalá que alguna fundación u asociación, o quienes tengan los medios o recursos necesarios nos puedan ayudar, se los vamos a agradecer de todo corazón, pues la esperanza muere al último y no hay mejor lucha que la que no se haga”.
Para mayor información u ayuda, las personas pueden llamar a los teléfonos 8991-94-24-50 con los padres de la menor, o bien al 8999-44-29-00 con la señora Martha y al 934-36-36 del DIF.