PoliciacaReynosaSin categoríaTitulares

personal de la policia estatal asegurarn armamento y liberan a una persona

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la mañana de este martes 5 de mayo en este municipio, personal de la Policía Estatal liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad, además de asegurar tres armas largas y una camioneta.

Durante la acción, una persona identificada como agresor murió.

La situación se registró alrededor de las 06:45 horas, cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Rancho Grande, detectaron varios vehículos con gente armada, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos para posteriormente darse a la fuga, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Tras darles seguimiento, una camioneta Chevrolet Tahoe color verde de los agresores cayó al canal Rodhe a la altura de la colonia Adolfo López Mateos; en el lugar fue rescatada del agua una mujer que se encontraba atada de manos, quien dijo tener dos días privada de su libertad. Posteriormente fue llevada a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica.

Con apoyo de una grúa se logró sacar el vehículo del agua, donde se encontraban un hombre sin vida y se encontraron dos armas largas, además en el agua fue había otra arma larga. Mientras que personal de rescate acuático de Protección Civil continúo con la búsqueda.

El vehículo y las armas quedaron a disposición de la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.

Related posts

Live Psychic Chat? Invited Offer: 10 Free Moments

respuestaenlinea

FGR realiza reconstrucción de hechos, donde elementos de la Guardia Nacional balearon y mataron a tres personas *Fue asesinada una jovencita de 15 años, su bebé de 8 meses de gestación y un adulto mayor; hubo tres heridos graves. Nuevo Laredo, Tamaulipas, 20 de abril de 2023.- Peritos de la Fiscalia General de la República (FGR) realizaron la reconstrucción de los hechos, en donde elementos de la Guardia Nacional balearon una camioneta donde viajaban cinco personas, asesinando a una jovencita embarazada y un adulto, además de causar la muerte de una bebé de 8 meses de gestación. La diligencia se realizó en el kilometro 8 del Libramiento Mex II en el tramo de la Carretera Nacional-Carretera a Anahuac y participaron peritos en diversas materiales, principalmente en balística. Elementos de la Guardia Nacional, fueron llevados al lugar donde sus compañeros atacaron directamente a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2001, para establecer los sitios desde donde al menos 3 oficiales de la GN dispararon, causando la muerte de las personas y las lesiones a 3 más. Esta diligencia es una de las más importantes en el proceso de investigación, ya que permitirá establecer el numero de elementos de la Guardia Nacional que dispararon en contra de las cinco personas y el lugar en que estaban ubicados. Los sobrevivientes han señalado que el primer elemento en disparar fue el conocido como artillero, que va en la caja de la patrulla y el cual acciono su arma oficial contra la parte trasera de la Suburban. La FGR ha localizado en el sitio del ataque 86 cartuchos percutidos, que serán analizados para determinar de que arma fueron accionados. En el ataque directo, perpetrado por los elementos de la Guardia Nacional la mañana del pasado domingo, murieron Miriam Mariana Flores Pizano, de 15 años, quien estaba embarazada de 8 meses y su bebe también falleció, además perdió la vida Felipe Garcia Garcia, de 54 años. Cabe destacar que todos las víctimas recibieron los balazos por la espalda, porque el personal de la Guardia Nacional, dispararon sus armas sin motivo alguno, cuando iba atrás de ellos, desplazándose de sur a norte sobre el Libramiento Mex II. Heridos de gravedad continuan hospitalizados, Luis Adan Rodriguez Santiago, de 25 años, pareja sentimental de Miriam Mariana y padre de la bebé de 8 meses de gestación, Veronica Patricia Treviño Rubí, de 24 años y el adolescente Edwin Leonel, de 14 años. Hasta el momento la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional no han emitido Informacion oficial en torno a este triple homicidio, mientras que la Fiscalía General de la República integra una carpeta de investigación en contra de los elementos de la GN.

respuestaenlinea

Otorgan a Marco Gallegos Premio Altruista Siglo XXI

respuestaenlinea