Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, realizaron la firma del contrato comodato del Complejo PEMEX Reynosa, en beneficio del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para la construcción de un parque recreativo que contribuirá en el mejoramiento de la imagen urbana y la reconstrucción del tejido social.
En una superficie de poco más de 16 hectáreas, el proyecto contempla la edificación de una biblioteca pública, centro comunitario de las artes, mercado de artesanías, torres mirador y un auditorio al aire libre, entre otros atractivos, todo en las inmediaciones de la zona céntrica de Reynosa.
El mandatario tamaulipeco calificó el acto como histórico, al cumplir con un anhelo de cientos de miles de familias, “donde será un atractivo turístico para quienes habitan aquí, muchas otras que vendrán de otras partes de nuestro estado y por qué no decirlo, del vecino país del norte”.
Por su parte, el director general de Pemex, refrendó el compromiso de la paraestatal de seguir contribuyendo al desarrollo de la región.
“El sector energético va a seguir contribuyendo al desarrollo económico de la frontera, esta es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar, convertir la Refinería Reynosa en un parque para el uso de todos los habitantes de la región”, indicó.
García Cabeza de Vaca y González Anaya también sostuvieron una reunión de coordinación para el combate al robo de hidrocarburos en la entidad, en la que definieron integrar un Grupo Interinstitucional para atacar el ilícito de forma coordinada entre autoridades del Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos.
El mandatario también asistió al evento de la iniciativa para la conformación de un clúster que promoverá el desarrollo del sector energético en Tamaulipas.
“Es imperante prepararnos con estrategias y recursos humanos para que dicha riqueza se quede en Tamaulipas”, aseveró.