Reynosa, Tamps. –Como parte de su estrategia de apoyo a las comunidades con las que interactúa, Petróleos Mexicanos a través de sus Empresas Productivas del Estado en la región, se sumó a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas y el municipio de Reynosa para auxiliar a las familias que resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, las cuales provocaron la inundación de diversas colonias.
Para ello, y en forma coordinada, más de 30 trabajadores de Petróleos Mexicanos se sumaron a las brigadas que encabeza personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de apoyar en la evacuación de las zonas afectadas por las intensas lluvias.
Con el mismo propósito, diversas unidades de equipo pesado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades de Protección Civil del Estado de Tamaulipas coadyuvan al traslado de las familias a zonas seguras y albergues instalados por las autoridades.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su firme compromiso con los municipios donde opera, para contribuir con las familias que lamentablemente resultaron afectadas por las condiciones climatológicas registradas en los últimos dos días.