Participan promotoras educativas en encuentro nacional.

El 5° Encuentro Nacional de Promotores Educativos “Sembrando Futuro” busca reconocer la labor social a favor de la infancia.CD. DE MÉXICO, DF.- Con la destacada participación de promotoras educativas del programa de educación inicial no escolarizada de Tamaulipas, se llevó a cabo el 5° Encuentro Nacional de Promotores Educativos “Sembrando Futuro”.

Este encuentro tiene como propósito reconocer la labor social a favor de la infancia que los promotores educativos desarrollan en las comunidades más vulnerables del país, mediante la reflexión de su papel educativo, el intercambio de experiencia y la orientación por parte de especialistas, a fin de apoyar en su práctica educativa y desarrollo humano.

Por su parte, el encargado del programa de Educación Inicial no Escolarizada, Pedro Hugo Medina Salazar, dijo que el evento tuvo una participación de más de 100 promotores educativos, 32 encargados de formación, 6 delegados estatales y 10 equipos de oficina centrales.

Agregó que “el 5° Congreso dio oportunidad para que nuestras representantes recibieran ponencias, participaran en talleres y algunos de ellos inclusive en actividades culturales”.

En este sentido Yudith de los Santos Cerda, promotora educativa, explicó que sin lugar a duda ser promotora educativa del CONAFE ha cambiado mi vida, la primera vez que estuve frente al grupo me di cuenta que las madres y cuidadoras, te manifiestan la necesidad de aprender, de ser comprendidas, escuchadas y ante un grupo de niños algunos con temor y otros con sonrisas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas