NacionalTitulares

Participa Tamaulipas en reunión del Consejo Nacional de Salud

Septiembre 12 del 2019

Pachuca, Hidalgo.- Para compartir los logros del gobierno de Tamaulipas, evaluar programas y plantear propuestas que contribuyan a  consolidar un sistema efectivo y equitativo, la Secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa  participa en los trabajos del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que se llevan a cabo en Pachuca, Hidalgo.

Con un programa que contempla el análisis de los servicios,  los retos que enfrenta el sector y el establecimiento de acuerdos entre los estados del país y la federación, la titular de la SST sostendrá reuniones y participará en sesiones plenarias presididas por el secretario de Salud a nivel nacional, Jorge Alcocer Varela.

Como parte de su agenda de este  jueves, Molina Gamboa asistió a los trabajos de las tres comisiones de la CONASA: la Consultiva de Salud Pública; la Consultiva de Análisis de Problemas Económicos y la Consultiva sobre Necesidades de Capacitación y Formación de los profesionales de la salud.

Se presentaron los avances y resultados de las actividades realizadas en cada una de ellas, de acuerdo al plan de trabajo anual, para ser expuestas en la plenaria que se llevará  a cabo el viernes.

Junto a sus homólogos del país coincidió en la importancia de atender de forma oportuna los retos que enfrenta la salud pública, las necesidades de capacitación y formación de los profesionales de la salud, así como los temas de programación y presupuesto para cada entidad federativa.

En su calidad de consejera nacional de este órgano colegiado, Molina Gamboa presentará propuestas, aprobará acuerdos y establecerá compromisos tendientes a fortalecer las políticas públicas que en materia de salud promueve el Gobierno de Tamaulipas para ofrecer servicios de calidad a la población.

Related posts

Prevenir con Acciones, objetivo de lucha contra el cáncer.

respuestaenlinea

Trabajó COMAPA en la reparación de fuga de agua potable en Hacienda Bugambilias

respuestaenlinea

Rehabilitó Gobierno de Carlos Peña Ortiz parque de Col. Nuevo México

respuestaenlinea