*Jesús de la Garza, dio el banderazo de salida a las 25 toneladas de víveres y convoca de nueva cuenta a la generosidad ciudadana
Esta mañana el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio el banderazo de salida al camión que transporta la ayuda de Matamoros para los pueblos de Chiapas y Oaxaca, en un acto de solidaridad en apoyo a los damnificados de los recientes sismos.
El alcalde, momentos antes de dar el banderazo de salida a la unidad que es custodiada por elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que este es un momento emotivo, porque gracias a la participación de todos se han logrado reunir 25 toneladas de víveres, ¡gracias a la generosidad de los matamorenses!.
Expresó el agradecimiento de la administración municipal a toda la población por las muestras de amor, caridad y solidaridad para quienes hoy están sintiendo los efectos de una contingencia natural, y gracias a la contribución de todos los que hicieron posible esta aportación.
Después de agradecer a los medios de comunicación, por su contribución al difundir esta convocatoria, dijo que debido al terremoto en la ciudad de México, se mantendrán abiertos los centros de acopio, por lo que exhortó a la población a abrir de nueva cuenta el corazón para solidarizarnos con nuestros hermanos mexicano, que están en una situación difícil.
Dijo que durante toda esta semana se recibirán los víveres y artículos de limpieza que se requieren para poder enviar una cantidad similar o mayor, reafirmó su agradecimiento tanto a empresarios, organizaciones sindicales y civiles, que en grupo estuvieron haciendo aportaciones, así como a los dueños de la empresa de transportes que amablemente aceptaron enviar los víveres en una unidad de su propiedad.
Posteriormente se dio el banderazo de salida al tráiler que transporta la generosidad de todos los matamorenses, rumbo a Oaxaca y Chiapas.
Acompañaron al presidente municipal, su esposa Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF Matamoros, así como secretarios integrantes de su gabinete, síndicos, regidores y empresarios que se sumaron a esta causa.