El tercer informe de avances del Gobernador Egidio Torre Cantú es alentador porque da buenas perspectivas a la calidad de vida de los ciudadanos de Reynosa sostuvo el alcalde Pepe Elías Leal.
El Gobernador del Estado estuvo en Reynosa con tres ocasiones, una con el director general de PEMEX, la segunda con el director general de Infonavit y la tercera con la titular federal de Sedesol y sus gestiones, dijo el edil, dejan beneficios a Reynosa.
El Gobierno del Estado, gracias a las gestiones del Gobernador, consiguió una buena parte de participación del Presupuesto de Egresos de la Federación para respaldar la infraestructura, especialmente la obra moderna del distribuidor vial que requiere más de 250 millones de pesos.
Asimismo la terminación de la carretera Reynosa-Río Bravo, que será un corredor de carácter económico e industrial en el que se invertirán alrededor de 440 millones de pesos y que incentivará la micro y mediana empresa.
Prevé también recursos para la cultura, alrededor de ocho millones de pesos; un tema relacionado con una planta tratadora de aguas residuales con 35 mdp; los apoyos para pavimentos y rehabilitación de los mismos por un alrededor de 35 mdp.
Pepe Elías Leal agregó que se aprecia el alineamiento de la Presidencia de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, y del Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, para beneficiar a Reynosa.
El jefe del ejecutivo estatal, añadió el presidente municipal, considera también el fondo compensatorio para la frontera y que seguramente se palparán beneficios para esta ciudad.
Con todo ello, apuntó el alcalde Pepe Elías Leal, se dará margen para que haya una mejor calidad de vida para las familias reynosenses.