CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó sobre 114 nuevos pacientes positivos a COVID-19 y 14 fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia y atender las medidas preventivas, incluso quienes ya hayan sido vacunados.
Pidió a toda la población y sobre todo a los jóvenes, respetar las recomendaciones, evitar fiestas, sitios aglomerados y reuniones sociales ya que representan la principal forma de contagio, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.
Destacó que a través de la implementación de la campaña No Me Confío el gobierno del estado exhorta a la población a continuar con la aplicación de las medidas preventivas contra el COVID-19, para combatir la pandemia.
El nuevo balance indica que al 5 de julio de 2021, la cifra oficial en Tamaulipas es de 60,847 positivos, de los cuales 53,024 se han recuperado y 5,430 han perdido la vida.
Molina Gamboa pidió evitar salidas innecesarias, proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves y buscar atención médica ante síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, principalmente.