Paisanos atiborran Nvo. Laredo; desaíran a Reynosa y Matamoros

 

puentes-internacionales-de-tamaulipas-06ene2013-int-ANTAM-22Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Paisanos que desde éste fin de semana están regresando a Estados Unidos después de pasar sus vacaciones en diversas entidades de México, optaron por retornar por la ciudad de Nuevo Laredo, y desairaron los cruces fronterizos de Reynosa y Matamoros.

Y pese a que la seguridad de los paisanos está garantizada por elementos del Ejército mexicano y Policía Estatal Militar, en Reynosa, todo este domingo la aduana local registró solo el cruce de vehículos fronterizos y regiomontanos que iban de compras a la texana ciudad de McAllen. Eran muy pocos los automóviles de paisanos que retornaban a Estados Unidos.

Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, revelaron que en los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr, el flujo de paisanos era muy lento al grado que de 20 cruces, solo uno era de connacionales que radican en la unión americana.

Y en Matamoros el cruce de paisanos se registraba también de manera muy lenta, era casi nulo el cruce de connacionales.

Mientras que Nuevo Laredo reportó que ante el marcado arribo de paisanos desde el jueves, se tuvo que implementar un operativo especial de apoyo en el que participan, Transito, Protección Civil, y la Policía Militar Estatal.

Juan Ernesto Rivera Gómez, titular de Protección Civil de Nuevo Laredo, reveló, que se espera el cruce hacía Estados Unidos de más de 50 mil vehículos, tripulados por paisanos a quienes se les brinda, atención  pre hospitalaria, mecánica automotriz, así como guía para una circulación vehicular fluida.

Agregó que los paisanos que regresan a los Estados Unidos acceden al Puente Uno por la avenida César López de Lara y la calle 15 de junio, mientras que los residentes neolaredenses que tienen Sentri, acceden por la avenida Ocampo.

Quienes carecen del Sentri, están cruzando al vecino país por la avenida Degollado y se incorporan a la calle Bravo, para ingresar al puente a la altura del monumento al Migrante.

Hacia el Puente Dos, los paisanos ingresan por el bulevar Luis Donaldo Colosio. A los ciudadanos con Sentri se les está respetando los carriles de acceso por la avenida 20 de Noviembre y por el Bulevar Colosio.

Rivera Gómez exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, permanecer en sus carriles y seguir las instrucciones del personal de Protección Civil que están trabajando con la finalidad de agilizar en todo lo posible el tránsito.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close