La tarde de este jueves 10 de mayo se dio una situaciones de riesgo más de las muchas que se viven diariamente en Reynosa Tamaulipas.
En esta ocasión los hechos se dieron durante un enfrentamiento y persecución entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y civiles armados, está inició cuando los ministeriales realizaban rondín de vigilancia sobre el bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la Colonia Valle Alto e interceptaron un convoy de gente armada que se trasladaba a bordo de varios vehículos, iniciándose así una persecución.
Los hombres armados huyeron hacia el norte de la carretera a Reynosa y tomaron la brecha el Berrendo, al llegar al viaducto que conecta esta brecha con la carretera ribereña, las autoridades les dieron alcance e inició el intercambiaron disparos, dos presuntos delincuentes fueron abatidos, el resto del convoy lograron escapar.
El vehículo color blanco en que se transportaban los presuntos delincuentes fue asegurado, así como armas R15 y equipo táctico.
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal para brindar el apoyo a las autoridades ministeriales, en conjunto realizaron rondines de vigilancia por varias brechas, sin poder dar con el resto del grupo armado.
Elementos de periciales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento de los dos cuerpos para ser trasladados al servicio médico forense.