Anzaldúas, Texas-U.S. Aduanas y Protección Fronteriza, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Internacional Anzaldúas detenido a una mujer de Reynosa, Tamaulipas, México, en relación con un intento fallido de contrabando de $ 442.000 por valor de presunta metanfetamina.
“Esta intercepción compacto pero significativa de narcóticos duros es típico del concepto de carga pequeña encontrada por Operaciones de Campo del CBP en la mayoría de los puentes internacionales”, dijo el Director del Puerto Efraín Solís Jr., Hidalgo / Pharr / Anzaldúas Puerto de Entrada. “Nuestra actitud es que cada detección de narcóticos es importante en ayudar a nuestras comunidades y los jóvenes siguen siendo libre de drogas.”
El 24 de octubre, los oficiales de CBP que trabajan en el Anzaldúas-Reynosa Puente Internacional entró en contacto con una de plata 2004 Chrysler Sebring conducido por un ciudadano mexicano femenino de 20 años de edad, como ella llegó de México. Después de la presentación de su tarjeta de cruce fronterizo de México, ella y el vehículo fueron remitidos a la secundaria para continuar la inspección. Durante el transcurso del examen, y con el uso de un sistema de imágenes del vehículo no intrusiva, los oficiales descubrieron cuatro paquetes de presunta metanfetamina oculta en el Sebring. CBP-OFO se apoderó de los narcóticos que pesaban aproximadamente 13,80 libras y se apoderaron del vehículo también.
Operaciones de Campo del CBP arrestaron a la mujer que luego fue puesto en libertad a Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes para una mayor investigación.
De la CBP Hidalgo / Pharr / Anzaldúas Puerto de Entrada es parte de la Campaña del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales.