Ofrecen Diputados servicios de apoyo a la comunidad.

En sus recorridos por sus respectivos DistritosFOTO 01 - 3 ABRIL 2013En sus recorridos por diversos sectores de sus Distritos, los Diputados del Congreso del Estado, realizan jornadas de asistencia social, en beneficio de las distintas zonas de la población, entre las que destacan servicios médicos, sillas de ruedas y orientación para el trámite de documentos ante dependencias del Gobierno Estatal.

La Diputada Rosa María Alvarado Monroy, al hacer un recuento de su labor de gestoría, destacó que se han ofrecido de manera directa poco más de 2 mil servicios de apoyo a la comunicad neolaredense.

Dijo que realizó una brigada Médico – asistencial, en la Escuela Gabriel Saldivar Silva de la colonia El Nogal en Nuevo Laredo, mediante la cual respondió a la mayor parte de las demandas de la sociedad del tercer Distrito, con cabecera en la parte oriente de esa ciudad fronteriza.

Mencionó que al igual que en las anteriores jornadas que se han llevado a cabo, se instalaron más de 10 mesas de trabajo, para ofrecer diversos servicios a la comunidad en general.

Se brindaron asistencias y orientaciones en trámites del ITAVU, aclaraciones ante la Comapa, aplicación de vacunas antirrábicas en mascotas, gestiones de sillas de ruedas ante el patrimonio de la beneficencia pública, trámites para la obtención de la credencial de elector, mientras que ante el Registro Civil, se gestionaron actas de nacimiento de niños y adultos, así como de matrimonio y otros actos registrales.

Además, se gestionaron y entregaron 88 lentes para igual número de personas, se ofrecieron servicios médicos, entre los que destacan: toma de presión, de glucosa, consulta con un médico general y cortes de pelo, todo de manera gratuita, señaló.

Así mismo, se comercializaron despensas a bajo costo y se desarrollaron acciones de entretenimiento como el juego de lotería, entre otros.

Alvarado Monroy expresó que siguen siendo de gran beneficio para la sociedad éste tipo de acciones, sobre todo los servicios médicos para las personas que desean monitorear su salud.

“Es un servicio muy importante, porque vemos cómo personas que padecen de diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas, acuden para monitorearse la presión, la glucosa en la sangre y otros aspectos de manera rápida, que a lo mejor, de otra forma les lleva tiempo, por lo retirado de acudir a un centro hospitalario”, comentó.

La representante popular ente el Congreso del Estado, precisó que atienden un promedio de 300 a 400 personas en cada uno de esos eventos y a otro grupo considerable de habitantes que acuden directamente al centro de Enlace, Participación Ciudadana y Gestión Social que tiene para el servicio a la sociedad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close