Los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde Pepe Elías Leal, mantienen una cohesión de voluntades que beneficia a las personas más vulnerables a través de los apoyos que integran la Estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia cuenta con 14,869 afiliados con un beneficio para los recién nacidos y deudos para que continúen estudiando hasta los 23 años de edad.
El Programa Abasto Social de Leche que distribuye Liconsa, cuya filiación es de 13,600 beneficiarios que disfrutan de los beneficios alimenticios y nutrientes, de manera periódica, prevé abrir tres nuevas lecherías en Reynosa.
El Programa 65 y Más cuenta con 13,125 beneficiarios que bimestralmente reciben un apoyo económico de 1,050 pesos. El Programa Oportunidades llega a la población urbana y rural y se estiman en un promedio 18, 158,329 pesos, que llegan a 12,583 familias.
Mediante un importante mecanismo Municipal al amparo de la Cruzada Nacional Sin el Hambre y apoyados en el Programa Nutriendo Tamaulipas del Gobierno del Estado, dio inicio la entrega de Recursos Alimentarios. De las dotaciones que se entregaron en la entidad, en Reynosa participó con poco menos del 15 por ciento, lo que se traduce en un beneficio directo de 52,000 familias.
En el marco del la Cruzada Nacional Sin Hambre, se oficializó la conformación de 364 Comités Comunitarios, ante la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú Gobernador del Estado y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, evento donde se entregaron 20 certificados de obra pública.