El compromiso de resolver la problemática de las zonas inundables, hoy se ha cumplido por parte de la administración municipal de Everardo Villarreal Salinas y se palpa en colonias y zonas donde se realizaron obras pluviales de gran importancia.
Con una inversión de 15 millones de pesos se realizaron obras de drenaje pluvial en los sectores: Fraccionamiento Reynosa, Ernesto Zedillo, Unidad Obrera, 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre, Pedro J. Méndez, Benito Juárez, el boulevard Del Maestro, Loma Linda y el canal Rodhe, que ya no tienen problemas de inundaciones, como se palpó en las pasadas lluvias.
Por varios años las familias de dichos sectores habían anhelado una solución a los constantes encharcamientos, pero ahora se encuentran libres de enfermedades de la piel, con mayor plusvalía en sus viviendas y calidad de vida.
De la misma manera, se suman las colonias que nunca habían tenido drenaje, y que hoy sus habitantes disfrutan de este servicio público como la Manuel Cavazos Lerma, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Lomas del Pedregal, Las Milpas 1 y 2, Ramón Pérez 1, 2 y 3.