Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una turista texana y su familia fueron intimidados por personal militar, luego de que los soldados causaron un choque y pretendían que ella se hiciera responsable.
A la joven Miriam, de 25 años y su familia, todos ciudadanos estadounidenses, residente en Laredo, Texas, los militares los mantuvieron más de una hora sin darles atención médica, como presión para que ella asumiera la culpa del choque causado por uno de los soldados.
El militar, Jesús, de 31 años, en una patrulla Chevrolet modelo 2014, sin placas, con número económico 0801326, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplazaba de norte a sur por la avenida Comonfort.
En el cruce con la calle Venustiano Carranza, el soldado no respeta el alto en disco y choca de frente, contra el costado derecho de un automóvil Chevrolet Malibu modelo 2019, placas de Texas, conducido por Miriam.
El auto conducido por la laredense se desplazaba de oriente a poniente por la calle Venustiano Carranza y tenía vía preferencial.
El militar responsable aseguró que la conductora cruzó imprudentemente y me impactó, esto cuando la patrulla fue la que chocó contra el automóvil.
Al momento del choque, otros militares cerraron el tránsito, ocasionando un congestionamiento en la calle Venustiano Carranza. Con sus armas amagaron a los automovilistas que circulaban por el área.
Por más de una hora, la ciudadana estadounidense permaneció en el lugar, mientras los militares la intimidaban, tratando de que se hiciera responsable, aunque finalmente intervino el ajustador de la empresa de seguros de la SEDENA, que se hizo cargo para pagar los daños ocasionados por los soldados.