Esta mañana la Delegación de Bienestar, inició la migración de tarjetas de la financiera Bancomer a Tarjeta del Bienestar, para los derechohabientes del programa Pensión para Adulto Mayor, así lo dio a conocer Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas.
La migración estimada para el cambio de la tarjeta Bancomer a la tarjeta Bienestar es de 17 mil 879 tarjetas, por lo que se solicita a los beneficiarios de dicho programa, recurran a su centro integrador más cercano para solicitar la información.
Para realizar el cambio de tarjeta, es necesario presentar identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono celular del beneficiario.
Para el caso de las personas derechohabientes que no puedan trasladarse a un módulo o centro integrador, algún familiar puede realizar el trámite y llevar la documentación requerida, y así mismo solicitar una visita domiciliaria para que el adulto mayor reciba su tarjeta del bienestar y posteriormente el pago de los siguientes bimestres.
El delegado federal destacó la importancia de la migración de las tarjetas para que los Adultos Mayores beneficiarios del programa de pensiones tengan la dispersión económica en tiempo y forma y sin intermediarios.
Cabe mencionar que el periodo de registro para el cambio de la tarjeta Bancomer a tarjeta del Bienestar, será a partir del lunes 27 de marzo y hasta el 30 de abril 2023.
“es importante recordar que las tarjetas se entreguen personalmente a los derechohabientes”, dijo el delegado federal Prof. Luis lauro Reyes Rodríguez, al precisar que las personas deben mantener en su poder su tarjeta anterior, por que es una encuesta personal y tal vez cuenten con saldo o reciben algún otro tipo de depósito como su pensión del IMSS O ISSSTE.