Mexicanos debemos promover a nuestro país: Carlos M. Sada.

_DSC0414Matamoros.- Es importante capitalizar las condiciones actuales que ofrece México como territorio propicio para la inversión, aseguró el Cónsul General de México en Nueva York, Carlos M. Sada.

Al participar como orador invitado en una comida de trabajo con la comitiva que realiza labores de promoción de inversiones para la ciudad de  Matamoros, Tamaulipas  en la ciudad de Nueva York, el representante diplomático reconoció la importancia de que una ciudad como Matamoros efectúe un esfuerzo conjunto en materia de promoción de inversiones, con la participación de empresarios, autoridades, sindicatos y organismos intermedios, contando con el respaldo de la autoridad municipal.

Asimismo, afirmó que es alentador el trabajo mostrado por el gobierno municipal de Matamoros bajo la administración que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez Garza, cuyo liderazgo está permitiendo que se hable positivamente de la frontera tamaulipeca._DSC0430

Carlos Sada con una amplia experiencia diplomática destacó que es muy importante promover el país, porque sino lo hacemos nosotros (los mexicanos) quien lo va hacer.

“Muchas veces nosotros somos nuestros propios enemigos, hablamos de lo malo cuando hay muchas cosas buenas que decir”, destacó considerando muy positiva la iniciativa del grupo representativo de Matamoros.

Apuntó que si bien México, como otras regiones tiene problemas, también tiene aciertos que permiten capitalizar una buena posición en la economía global
“Tenemos que entender bien lo que esta pasando en nuestro país, la situación económica, hay perspectiva de inversión, si no capitalizamos esta coyuntura que nos esta tocando vivir y hacemos lo necesario para promover lo, no sé cuándo lo podremos hacer”, aseguró el Cónsul de México en Nueva York.

_DSC0446Al dirigirse al Presidente Municipal de Matamoros y a la delegación de empresarios les dijo, “me da mucho gusto que hayan decidió hacer este esfuerzo, por promover,  a mi me gustaría ver muchas de estas delegaciones, para que la gente conozca de viva voz que esta pasando en México, lo bueno que esta pasando allá”.

El Alcalde de Matamoros por su parte agradeció la hospitalidad y el apoyo del cónsul Carlos Sada y del director de Proméxico en Nueva York, Gerardo Patiño.

“Gracias por el apoyo a este esfuerzo, estoy convencido que en Matamoros, son más las cosas buenas que están pasando y eso hay que decirlo, que la comunidad lo sepa”, destacó el Alcalde de esta fronteriza ciudad.

El cónsul finalizó su comentario afirmando “México esta siendo esa estrella donde todo mundo quiere invertir, es muy impresionante cuando estamos aquí y vemos como México esta creciendo en la economía”.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close