La mañana de este miércoles un poco más de mil 500 transportistas de distintas rutas del sur de la ciudad, se manifestaron por varias calles del centro histórico exigiendo al gobierno del estado que no se realice la 2da y 3ra línea del metrobús.
Lo anterior tras señalar por parte de los manifestantes que la primera línea representó ser un fracaso, reveló Ernesto Cholula Romero, representante de los transportistas, quien denunció que en un acto total de revanchismo por no aceptar este proyecto, la Secretaría del Transporte les detiene y manda al corralón sus unidades sin ninguna razón justificada, por lo que si no se las entregan realizarán un paro total del transporte.
Por su parte Samuel Méndez, representante de la ruta 22 comentó que alrededor de 30 rutas han sido detenidas, por lo que acusa que al gobierno de estarlos reprimiendo por no aceptar la imposición del metrobús en esta zona de la ciudad.
En este sentido Méndez indicó que ya están con la obra y están pensando en retirar a más de 900 concesionarios y ellos como transportistas directamente afectados no conocen el proyecto, por lo que piden la renuncia inmediata tanto de Bernardo Huerta como de Carlos Zurita porque no son capaces de darles respuestas satisfactorias.
Indicaron que ellos como transportistas no permitirán que el gobierno cancele sus fuentes de trabajo y acudirán a todas las instancias necesarias para evitar este abuso y recordaron que el servicio 1 de la ruta del metrobús ha provocado desempleo y cierre de negocios en las distintas vialidades por donde circula, por lo que seguirán en contra de este proyecto.
Dicha manifestación recorrió el centro de la ciudad de Puebla para plantarse frente al Palacio Municipal, posteriormente marcharon por el boulevard 5 de Mayo para presentarse frente a Casa Aguayo y alreded9r de las dos de la tarde marchaban hacia la China Poblana con la intención de cerrar la autopista México- Puebla.