La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que continuará sus protestas masivas en la Ciudad de México y alista una marcha este miércoles a la residencia oficial de Los Pinos.
La Sección, que agrupa a profesores de Oaxaca, acordó “no reconocer la reforma educativa y decide continuar con la jornada de lucha a nivel nacional de manera masiva” en una asamblea realizada en la capital mexicana este lunes y martes.
Como primer pronunciamiento, el órgano magisterial pidió “la salida inmediata” de Emilio Chuayffet como secretario de Educación Pública “por atentar contra la educación pública y gratuita”.
La Sección 22 “exige al Poder Ejecutivo y a la legislatura local se pronuncien contra la reforma constitucional de los artículos 3 y 73 (que contienen la reforma educativa) por atentar contra la educación pública y gratuita”, indicó el grupo en sus acuerdos.
Entre otros puntos, la Sección 22 acordó “continuar con la mesa de negociación con el gobierno federal” y reforzar con otros integrantes el campamento que mantiene en el Monumento a la Revolución, en la zona centro de la ciudad.
En tanto, la CNTE y sus simpatizantes tienen programada una marcha este miércoles hacia la residencia presidencial. La manifestación partirá a las 10:00 desde dos puntos: el Monumento a la Revolución y la avenida Chapultepec, frente a las instalaciones de Televisa, informó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF).
La SSP, encargada de controlar el tránsito vehicular en la ciudad, pidió tomar precauciones y advirtió que la concentración de personas iniciará a las 9:00 en el Monumento a la Revolución.
El Metro informó que permanece cerrada la estación Constituyentes de la Línea 7 por “por eventos al exterior”.
La Sección 22 encabeza el campamento que la CNTE mantiene en la Ciudad de México desde mediados de agosto pasado para protestar contra la reforma educativa. A pesar de las protestas, las leyes secundarias fueron aprobadas y entraron en vigor a mediados de septiembre.