Con una gran asistencia de familias de la región, Valle de Texas y Nuevo León, el Festival Internacional Tamaulipas, en Reynosa, lució el arte y la alegría de República Dominicana, que tuvo en la plaza principal “Miguel Hidalgo” a Wilfrido Vargas, el rey del merengue.
Allí estuvieron presente el embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, quien recibió el reconocimiento y agradecimiento por parte de Everardo Villarreal Salinas, presidente municipal, asimismo estuvo la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, la presidenta del patronato FIT-Reynosa, señora María del Carmen Salinas de Villarreal, el Cónsul de México en McAllen, Texas, Erasmo Martínez y Martínez, el director del IRCA, Raúl Ríos Santiago, entre otros.
La plaza principal, en la zona Centro, lució pletórica no solo con la asistencia de familias enteras que cantaron y bailaron las melodías que Wilfrido Vargas ofreció, sino por la contagiosa alegría que hizo vibrar al primer cuadro de la ciudad. Al culminar el evento, los asistentes pasearon y adquirieron tradicionales dulces y artesanías en los locales ubicados en dicho lugar.
Este domingo, el FIT-Reynosa 2013 ofrece al público gratuitamente la presentación de Zaikocirco en la plaza principal “Miguel Hidalgo” en punto de las 19:00 horas y a las 20:00 horas, en el Teatro Principal del Parque Cultural, se presenta la música internacional de Karen Souza, cuyos boletos están a la venta en 150 y 100 pesos.