Los chavos inician su actividad sexual a temprana edad y sin protección: Ahued.

Actualmente existe una “gran sobre estimulación hacia la sexualidad”, ya que a través de diversos medios se incita a ello sin las precauciones informativas necesarias.
Actualmente existe una “gran sobre estimulación hacia la sexualidad”, ya que a través de diversos medios se incita a ello sin las precauciones informativas necesarias.

De las casi 100 mil mujeres que han recurrido a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) el 75% tienen preparatoria y universidad concluida, lo que significa “un dato impactante porque son personas que han tenido la oportunidad de tener información”, lamentó Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal.

Consideró que actualmente existe una “gran sobre estimulación hacia la sexualidad”, ya que a través de diversos medios se incita a ello sin las precauciones informativas necesarias.
“Hay un gran empuje de todo lo social hacia la sexualidad. Internet, pornografía, revistas, películas en fin hay una gran sobre estimulación hacia la sexualidad, hasta los anuncios que decíamos que eran subliminales hoy son abiertamente incitando a la sexualidad, por lo tanto nuestros chavos están iniciando la vida sexual activa a edades muy tempranas y sin protección”, señaló Ahued Ortega.
En entrevista, el funcionario comentó que es a los 13 años cuando se inicia y que esta situación va asociada al consumo de alcohol, ya que “a veces salen del antro y de ahí directo se van a tener relaciones sexuales sin protección”.
Ante esta situación, adelantó que en los próximos meses estará listo un libro sobre sexualidad, el cual será distribuirá entre los jóvenes de toda la ciudad para prevenir y evitar que inicien su vida sexual a edades muy tempranas.
“Un llamado a los padres, a los chavos para que los cuidemos y hagamos responsables a los jóvenes de su sexualidad. Vamos a sacar un libro sobre sexualidad a los jóvenes y lo vamos a repartir en toda la ciudad para prevenir porque es la única vacuna que tenemos para esto”, indicó.
Asimismo, Ahued Ortega anunció que la próxima semana iniciarán una campaña de planificación familiar para seguir impulsando los métodos anticonceptivos. “En los seis años anteriores repartimos más de 60 millones de condones, pero tenemos disponibles en todos los centros hospitalarios de la red, todos los métodos de planificación que existen en el mercado de manera gratuita”, agregó.
Dijo que las autoridades capitalinas no quieren que se sigan presentando más Interrupciones Legales del Embarazo por situaciones no deseadas.
Por otra parte, reveló que las infecciones gastrointestinales aumentaron en un 35% en esta temporada de calor. Afirmó que los casos están dentro del rango normal, sin embargo solicitó a la población privilegiar medidas higiénicas y dietéticas.
Ver Mas

Noticias Relacionadas