Los capacitan para atender mejor a víctimas del delito.

image (21)TAMPICO, Tamaulipas.- Con la participación de 40 terapeutas de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González y El Mante, concluyó en esta ciudad y puerto el curso “Formación de Terapeutas para la Intervención Psicotanatológica” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El curso capacita a psicólogos pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas e inició el 6 de febrero en Ciudad Victoria y después se llevó a Nuevo Laredo. Forma parte de las acciones del programa denominado “Entendiendo la Ausencia” que impulsa el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SGG.

El objetivo del curso a cargo del doctor Raúl Carrillo García, es contribuir a incrementar la calidad de vida de personas y sus familias víctimas de la violencia y el delito, mediante la formación de terapeutas que sean capaces de realizar una intervención eficaz y eficiente en crisis y trabajo psicotanatológico.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close