CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El equipo mexicano de Sable Femenil finalizó en el lugar número 12 su participación en el Campeonato Mundial de Esgrima que se celebra en el Syma Hall de Budapest, Hungría.
La representación nacional integrada por las tamaulipecas Úrsula Sarahí González Garate y Vanesa María Infante Galván, así como la queretana Paola Pliego y la originaria de Baja California, Julieta Toledo vencieron a las seleccionadas de Japón en su primer compromiso en la modalidad por equipo con marcador de 45 puntos a 30.
Con este resultado, avanzaron a la gráfica de 32 equipos participantes donde debieron enfrentar a la selección de Italia, que finalmente se impuso por marcador de 45 unidades a 27. En la siguiente disputa, dentro de la ronda para definir los puestos del 9 al 18, México derrotó a China Taipéi 45 a 36, para ocupar el puesto 12 de la clasificación general.
Este evento reunió a los mejores esgrimistas del orbe en las especialidades de Sable, Florete y Espada en las modalidades individual y por equipo, y otorgó puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.